Retos que nos plantea ser un estudiante en línea
Ser un estudiante virtual, no significa poco esfuerzo, poca dedicación o incluso nula interacción con nuestros compañeros. Es un método que demanda todo nuestro empeño por desarrollar nuestras habilidades, conocimientos, autonomía, compromiso y valores que nos forgan.
Aprendemos a nuestro ritmo, todo lo que nosotros deseamos con apoyo de nuestros guías, compañeros y herramientas que están a nuestro alcance. Los limites los ponemos nosotros ya que podemos expandir nuestro aprendizaje e interactuar con todo un universo de información que la era digital nos ofrece, tenemos que ser auto críticos, reflexivos de la información que consultamos, ya que es muy fácil estar expuestos a falsa información lo que provocaría confusión e incluso un retroceso de aprendizaje, por ello es preciso seleccionar las fuentes a las que consultamos.
La flexibilidad de horario no debe ser confundido con el hecho de ser poco organizados y no cumplir con nuestras actividades en tiempo y forma, sobre todo cuando pudiéramos afectar el trabajo de compañeros con los que colaboramos.
Es preciso potenciar una actitud proactiva, confiar en nosotros y tomar decisiones, ser lógicos y coherentes con nuestras dudas al docente, proponernos metas, buscar soluciones alternativas a nuestras dudas, reflexionemos, analicemos y no memoricemos algo que no entendemos, seamos parte de una dinámica de apoyo entre compañeros para estimular un aprendizaje mutuo.
Que la educación en linea sea un reto para desarrollar lo mejor de nosotros...
Comentarios
Publicar un comentario